Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid, disertó con Arturo Elías Ayud de Telcel sobre el futuro de las transmisiones deportivas

Consideran clave combinar experiencias con contenido deportivo

Ernesto Ecarri Hung|26 de febrero de 2020


Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid, considera clave poner atención a las formas en que se está distribuyendo la señal de sus contenidos deportivos.

“Cada día se hace más necesario pensar en las formas que tiene la distribución de la señal. Hace años eran los operadores de TV los únicos que compraban los derechos, luego fueron las operadoras de telefonía los que van comprando los derechos de TV y se está evolucionando hacia las OTT”.

“Estamos viendo OTT de películas o de series y creo que veremos OTT dedicadas al deporte en general y al fútbol en particular . Una de las cosas que más nos preocupa es cómo conseguir ser más atractivos que nuestros competidores reales, que no son los clubes de nuestras ligas, sino juegos como Fornite o League of Legends que son más relevantes para ese segmento de 12 a 21 años que es incapaz de aguantar 90 minutos frente a la tele”.

“Somos nosotros los que debemos hacer cambios en el modelo, generando experiencias en los estadios y crear experiencias dentro de la transmisión de nuestros contenidos. Tenemos que hacer cambios en nuestros formatos sino queremos que los juegos online nos coman terreno”.

“Al final hay que involucrar la experiencia del eSport con lo que encuentras en el estadio o la visualización de un partido. Esa combinación debe provocar que los jóvenes vean con pasión el fútbol”.
https;