Ana Noriega

Considero importante nunca dejar de reconocer y premiar las ideas: Ana Noriega de FCB México como jurado en FIAP 2021
11 de mayo de 2021

Como jurado en la categoría formatos en el FIAP 2021, Ana Noriega, directora creativa en FCB México, expresó especial entusiasmo en ver no solamente la creatividad de las ideas, sino esta creatividad en su ejecución, “en este año atípico, la creatividad retó a la pandemia”.

En relación con la forma como ponderará los criterios para juzgar las piezas (originalidad, creatividad, ejecución y logros), la creativa indicó que “Si no hay porcentajes estáticos, habrá que valorar la idea y debatir con los jueces dependiendo de los criterios que dicte el presidente de jurado. En lo personal, yo me enfocaría en la creatividad con resultados”.

Por otro lado, Noriega expresó que un mensaje relevante ante covid debería tener un propósito, una base estratégica, frescura y contenido relevante que haya conectado con su audiencia.

Por último, hizo referencia a la importancia de los premios para la industria publicitaria. “El FIAP es un festival histórico de nuestra industria. Considero importante nunca dejar de reconocer y premiar a las ideas que sobresalen, de una u otra forma. Hoy en día, con la crisis e incertidumbre que todos hemos vivido, toma especial importancia, pues es un obstáculo más a vencer, especialmente en la categoría de Formatos, donde debe prevalecer la manera en la que se retratan los mensajes. Me emociona mucho ser parte del jurado en el FIAP”.
https;