TELEVISIÓN

Consumidores buscan contenido exclusivo sin publicidad según estudio de Kantar

22 de abril de 2019

Netflix1

Kantar publicó su informe anual Dimensión, en donde señala que según la primera edición del informe publicada en 2017, 23% de los adultos conectados prefería pagar por el contenido si esto significaba evitar la publicidad, mientras que el estudio de este año mostró que 29% prefiere pagar por contenido online para evitar los anuncios en servicios o plataformas de acceso gratuito.

Sin embargo, Kantar cree que a pesar de que el porcentaje ha aumentado, no piensan que evitar la publicidad sea el principal motivo del aumento del número de las suscripciones, sino el contenido de calidad que no se encuentra disponible en otras plataformas, ya que en todos los estudios la mayoría de personas encuestadas han señalado que la razón principal para suscribirse a un servicio de televisión online ha sido y es el contenido que no se encuentra disponible en ninguna otra parte.

El 51% de los encuestados se mostró de acuerdo con esa afirmación en 2018, y en 2019 lo afirma un 48%. En ambas ediciones, el porcentaje de aquellos que se suscribían para ver contenido sin anuncios fue de un 37%. En conclusión, los contenidos exclusivos y sin anuncios son dos de las motivaciones más poderosas de los suscriptores de las plataformas OTT.

Además, la empresa apunta que la tendencia general en toda la industria sigue siendo el control por parte del consumidor, porque a pesar de que los consumidores están acostumbrados a lo gratuito también están dispuestos a pagar los servicios por más comodidad, rapidez y, sobre todo, por un contenido que satisfaga sus necesidades dentro del límite de lo que consideran asequible.