Más de la mitad de los encuestados pidieron a las marcas garantizar las medidas de higiene y salud

Consumidores comienzan a tener exigencias más individuales que colectivas con las marcas: DDB Latina
21 de mayo de 2020

DDB Latina publica la segunda edición del estudio Los Latinos en Tiempos del Coronavirus, un análisis cuantitativo desarrollado por medio de un cuestionario online que fue completado por 3.013 personas en ocho países de América Latina y en España.

En cuanto al rol que los ciudadanos esperan de las marcas, el informe indica que, en primer lugar, “les facilite el acceso a los productos y servicios a través de canales digitales” con un 43%. En abril, a esta misma pregunta respondían que “dejaran de pensar en lo comercial y tuvieran un rol social”, también con un 43%. Ahora, en la encuesta de mayo, esta última afirmación ocupó el segundo lugar con un 38%. Es decir, sigue siendo importante que las marcas sean parte de la solución del problema, pero parece ser que los consumidores comienzan a tener exigencias más individuales que colectivas.

A la pregunta sobre los comportamientos que hoy tienen las marcas y que quisieran que se quedaran para siempre, más de la mitad de los latinos encuestados pidieron “garantizar las medidas estrictas de higiene y salud”. 

Juan Isaza, Strategy and Innovation VP de DDB Latina, y quien lideró el estudio, compartió: “Creo que es posible decir que hemos pasado a un segundo momento social de la pandemia, no sé si se pueda llamar ya una nueva normalidad, pero sin duda, el ciudadano empieza a pensar a escala más individual de su entorno inmediato y sabe que en esta nueva realidad navegará con mucha incertidumbre, tanto en términos económicos como en lo relacionado con el contagio mismo del virus”.
https;