MERCADEO

#ConSumoCuidado: Autoridades de la industria publicitaria en Argentina se pronuncian ante la crisis

16 de marzo de 2020

Cristian Vergara

ConSumo Cuidado

La campaña #ConSumoCuidado es una iniciativa conjunta de la Asociación Argentina de Publicidad, Agencias Independientes, amdia, la Cámara de Anunciantes, el Círculo de Creativos Argentinos, IAB e Interact.

A continuación, el comunicado firmado por las entidades:

Nos encontramos en una coyuntura delicada para el mundo y que ya se hace sentir en Argentina. Con este marco, queremos invitar a todas las empresas de nuestro país a pensar más allá del negocio.

Vivimos en una época donde la publicidad sintoniza con los valores emergentes de los consumidores, quienes hoy eligen y prefieren a las marcas con própósito, que agregan valor a la comunidad de manera sustentable.

El contexto actual requiere respuestas inmediatas. Nuestro rol como industria es invitar a todas las marcas a sumarse a la propuesta #ConSumoCuidado, un propósito en común de la industria pensado para el bien de todos los argentinos.

Porque hoy está en nuestras manos hacer que las personas consuman de manera responsable y sobre todo, que se queden en sus hogares. Es momento de evitar los clásicos “vení”, “te esperamos” y crear un nuevo contrato social entre las marcas y las personas.

Debemos actuar, considerar y trabajar en algo más grande y superador, como lo es el futuro de la comunidad.

Es tiempo de reflexionar y de ayudar a reflexionar. Las marcas tienen la voz y el poder para hacerlo.