La tarjeta permite rastrear los casos de covid 

Contact Harald lanza sistema de rastreo de covid-19 para la industria
27 de octubre de 2020 | Leer en Inglés

Las mejores prácticas en la era covid-19 se basan en la aplicación oportuna y confiable de los protocolos de gestión de brotes, como es el caso del sistema de rastreo de Contact Harald.

Diseñado para “entornos cerrados” como los sets de grabaciones, el sistema de diseño australiano registra las interacciones de tarjeta a tarjeta dentro de un área definida. Cada tarjeta registra cuándo los que llevan una tarjeta de Contact Harald han estado muy cerca (a menos de seis pies entre sí) durante dos minutos o más.

“Agencias y equipos de producción necesitan trabajar en equipo y estar físicamente en el mismo lugar (i.e. estudio de grabación). Contact Harald permite a los trabajadores de producciones trabajar con la certeza de que en el caso que alguien tenga síntomas de covid-19, solo aquellos que hayan estado en proximidad con esa persona sean notificados, evitando una paranoia generalizada” explica Matias Monges, responsable de Go-To-Market para las Américas de Contact Harald. Adicionalmente, Contact Harald permite aislar solo a aquellos que han estado en proximidad con alguien infectado, “evitando tener que poner en cuarentena a todo el staff y retrasando el proyecto. En lugar de esto, solo aquellos en proximidad, determinados por el sistema, son los que serán aislados”.

De los creadores de Safedome —habiendo lanzado múltiples Bluetooth Trackers desde hace más de ocho años—, Contact Harald comenzó a comercializarse en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, EE UU y múltiples países en Latinoamérica desde julio 2020.
https;