MERCADEO

Contenido editorial son personas, lugares y eventos reales ocurriendo en el mundo: Chris Janka de Shutterstock en FIAP Face to Face Webinar

25 de mayo de 2021

Claudia Alizo

Face to Face Webinar de Chris Janka

Las dificultades que tuvieron agencias y empresas para salir a la calle y hacer su contenido durante el año de la pandemia hizo que muchas de estas compañías acudieran al contenido editorial para contar verdaderas historias relacionadas con marcas. Chris Janka, director de desarrollo comercial editorial para Shutterstock compartió sobre este y muchos otros beneficios de este repertorio de imágenes, video y música.

“Shutterstock tiene una biblioteca de más de 50 millones de activos editoriales. Lo editorial, por naturaleza, son las personas, los lugares y las cosas reales que suceden en todo el mundo, todos los días, cada minuto, cada segundo. Lo que hacemos en Shutterstock es mostrar visualmente lo que está sucediendo”.

La plataforma alberga un amplio contenido editorial y también para uso comercial; política, deportes, entretenimiento, noticias, producción y archivo, esta última con imágenes tomadas con cámaras analógicas, las que procesan y digitalizan para su uso.

 Asimismo, explicó las diferencias entre contenido editorial, en los que aparecen celebridades y rostros de personas y vienen acompañados de eventos en específico, e imágenes comerciales, señalando la fina línea que puede existir entre ambas. “Todas las personas que aparecen en las imágenes de celebridades tienen derecho a propiedad intelectual, pero otras imágenes en la que los rostros no estén definidos o no se muestran, pueden ser utilizados, por ejemplo, en publicidad. Aunque sólo se vean siluetas, aún cuentan una historia”, apuntó Janka.

Por otro lado, indicó que Shutterstock es un integrador de contenido bien producido, profesional y de altísima calidad y en la que también se incluyen una colección de videos y fotografía fija. Entre sus partners se encuentran Los Angeles Times, Associated Press, Condé Nast, European Press Photo, EFL, Bafta, Action Press, entre otros en las categorías de entretenimiento, noticias, deportes, archivo y producción.



“Cuando las marcas buscan utilizar contenido editorial con fines comerciales, la preocupación suele ser sobre qué derechos tienen las personas sobre ese contenido. ¿Podemos encontrar esas personas y lugares para autorizarlos con fines publicitarios? Y lo que hicimos, en virtud de esa preocupación, es que creamos un producto llamado garantía de activos, que es otra capa de protección que puede licenciar Shutterstock y que lo indemnizará de cualquier propiedad intelectual que pueda ser de riesgo”, compartió el ejecutivo, en relación al tema de propiedad intelectual.

Para finalizar, el director de desarrollo comercial añadió: “Buscamos constantemente contenido nuevo y creadores de contenido, por lo que si alguien está ahí afuera, creando y quiere participar con el contenido de nuestro sitio, le damos la bienvenida con los brazos abiertos”

Ver FIAP Face to Face Webinar