TELEVISIÓN

Contenido scripted histórico de latinos en EE UU entre prioridades de Telemundo para 2021: Romina Rosado de NBCUniversal Telemundo Enterprises

24 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Romina Rosado de Telemundo

Tres grandes enfoques de Telemundo en materia de producciones originales para 2021 son las de carácter histórico scripted acerca de latinos en EE UU, unscripted desde todos los ángulos (programas de automejoramiento) y contenido que fomente el co-viewing familiar. Así indicó Romina Rosado, VP sénior de Entretenimiento y Contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises durante su participación en el último día del 18th Annual Hispanic Television Summit.
 
Rosado, quien sostuvo una charla con Thomas Umstead, productor sénior de Contenido y Programación de Multichannel News, dijo que la cadena ya ha regresado a la producción en República Dominicana y en el Telemundo Center de Miami así como en otros lugares. Mencionó que durante los primeros meses de la pandemia, se volcaron a dar más contenido de noticias, de mayo a junio incorporaron más contenido de co-viewing familiar porque la gente pedía un escape y ahora están en la fase tres, que es un balance entre ambos: información y co-viewing.
 
Con respecto a temas como las elecciones y la diversidad, Rosado indicó que están doblando los esfuerzos en noticias en todas las plataformas. “Informar a la audiencia es un mandato corporativo para nosotros”. Agregó que, en cuanto a diversidad, 51% de las posiciones de liderazgo en Telemundo están ocupadas por mujeres.