TELEVISIÓN

Contenido, seguido por precio y recomendación, son los drivers para la contratación de servicios de streaming

4 de abril de 2021

Maye Albornoz

Servicios Streaming

Un estudio de Livepanel en asociación con PRODU, realizado entre usuarios de Colombia, Argentina, México y Chile sobre comportamiento de audiencias y tendencias de consumo (base de 2656 encuestados), dio como resultado que entre las razones por las cuales los usuarios declararon preferir una plataforma sobre otra está el contenido, seguido por el precio y recomendaciones que recibieron sobre las distintas opciones de estos servicios en el mercado.

Un 44,4% de los encuestados aseguró que la calidad y el tipo de contenido pesó en su decisión sobre la plataforma a contratar. Luego, un 12,4% revelaron que el precio fue la razón principal para elegir, seguido de un 5,3% de los encuestados quienes aseguraron que hicieron caso a las recomendaciones para su elección.

Las otras opciones fueron, porque los servicios tienen un interfaz amigable (5%), la publicidad (4,1%), le prestan el acceso (3,5%), todas las anteriores (4,4%) y otros (2,1%). En esta última opción destacaron las respuestas como: “Porque venía en un paquete con otros servicios” o “mi familia la eligió”.