TECNOLOGÍA

Continuity optimiza la producción de series y novelas

14 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Jaime Tovar, director general de Artec

Continuity, herramienta que facilita la producción audiovisual, permite optimizar la producción de series y telenovelas. Desarrollada por Sussan Taunton y Jaime Tovar, en la actualidad está siendo utilizada en diversas producciones de Televisa como Me declaro culpable, actualmente en el aire, y la nueva producción de José Alberto Castro que se estrenará en breve.
 
La preproducción y producción de este tipo de contenidos carecía de las ventajas de la tecnología. Para productores y directores el control de la continuidad emocional entre escenas es vital. Esta herramienta permite contar en el momento con toda la información que permita en la dirección correcta todos los elementos de la producción.
 
Continuity es una aplicación para dispositivos móviles que ha sido diseñada para maximizar la productividad durante la realización de novelas o series.
 
La aplicación funciona tomando como punto de partida el libreto que se ingesta en el sistema y permite dividir en placeholders cada escena, que luego contendrán toda la información de cada escena desde fotos, scripts, notas y videos, entre otros elementos. Continuity genera proxies de cada escena grabada agrupando así todos los elementos de manera ordenada.

Conozca más de la herramienta haciendo click en este link para ver un video explicativo.