TELEVISIÓN

Control Lumínico: Tecnología de Fluotec nos permite ofrecer ahorros importantes

23 de agosto de 2017

Juan Balsero

Control Lumínico Electrónico SAS es una empresa con 12 años en el mercado especializada en soluciones de iluminación para televisión, cine y entretenimiento.

“Contamos con Fluotec como nuestra línea bandera para Cine y Televisión y en el área de entretenimiento, como teatros o auditorios, disponemos de Philips Entertainment y Chauvet Professional” destaca Juan Balsero coordinador general de la empresa colombiana.

Resalta el trabajo que vienen realizando con Fluotec. “Con ellos hemos tenido mucho éxito. Llevamos año y medio trabajando y hemos obtenido muy buenos resultados. Empezamos con el proyecto del segundo estudio de Telemedellín con resultados muy importantes en ahorro de energía y calidad de luz”.

“Hace un par de semanas entregamos el estudio de Día a Día de Caracol montado con equipos LED donde se está logrando un ahorro de 100 Kw diarios y cuenta con otros estudios donde ya se ha estado utilizando los equipos Fluotec. Telecaribe le apostó a esta tecnología lo que redundó en ahorros y en el mejoramiento de la calidad de la imagen que ofrecen a sus usuarios”.

“Los proyectos que hemos realizado ofrecen un retorno de la inversión muy atractivo para nuestros clientes. Por ejemplo, en el caso del último proyecto con Caracol calculamos que de 12 a 15 meses ya tendrán un retorno de lo invertido. Esto ha permitido que las empresas vean este cambio de tecnología como una herramienta para ahorrar dinero e invertir estos recursos en otras tecnologías como cámaras, transmisión o posproducción”.

Por su parte, Jorge Caicedo, representante de Ventas de Fluotec en Suramérica, destacó la relación desarrollada con Control Lumínico Electrónico. “Hemos hecho un equipo muy interesante. En el proyecto de Caracol trabajamos desde el comienzo en conjunto. Allí instalamos nuestras soluciones CineLight60 y CineLigth120 que permiten un ahorro de hasta 80% en el consumo de energía”.

Control Lumínico pone a disposición la posibilidad de calcular la factibilidad económica y de ahorro de energía sin costos adicionales para todas las compañías interesadas en mejorar sus sistemas de iluminación y compromiso con el medio ambiente. “Somos especialistas en este tipo de trabajo y queremos que las empresas conozcan las ventajas y los ahorros que pueden obtener”.