TELEVISIÓN

Control Z es el proyecto más grande para el cual he trabajado y con el que más satisfecho estoy: Miguel García Moreno, escritor español

9 de noviembre de 2020

Maye Albornoz

Miguel Garcia Moreno Escritor

Con apenas 31 años, Miguel García Moreno comparte créditos con Carlos Quintanilla y Adriana Pelusi en la creación de Control Z, producción de Lemon Studios para Netflix. El escritor español lleva cuatro años en México y actualmente, además de la segunda entrega de la serie, trabaja en varios desarrollos de largometrajes, también con la productora.

“Llegué a Lemon Studios por Carlos y Adriana. Me di cuenta de que en México había muchas oportunidades, estoy muy contento aquí. Control Z es el proyecto más grande para el cual he trabajado y con el que más satisfecho estoy. Lemon Studios es una compañía que cuida muchísimo sus contenidos” afirmó, tras contar que aunque sabían que estaban entregando un excelente producto con Control Z, ha sido una sorpresa la magnitud de la repercusión internacional que ha tenido.

Sobre estos tiempos, García Moreno opina que no hay que dejar paso al pesimismo, aun con la incertidumbre que se vive. Considera que probablemente la pandemia alcance en un momento a los escritores, quienes por la naturaleza de su oficio no se han visto tan afectados en sus dinámicas: “Por otro lado, las productoras y distribuidoras siguen buscando contenidos y la audiencia está consumiendo más que nunca” concluyó.