Carlos Quintanilla

Control Z primera serie original de Lemon Studios para Netflix se hizo pensando en los adolescentes

Maye Albornoz|26 de febrero de 2020


Carlos Quintanilla, VP de Investigación y Desarrollo de Lemon Studios, aseguró que Control Z es el primer proyecto original de Lemon Studios para Netflix Originals. La serie de ocho capítulos estrenará en la plataforma en los próximos meses y fue creada y escrita por Quintanilla, junto a Adriana Pelusi y Miguel García Moreno.

“Eso es lo que yo hago en Lemon: tener una maquinaria de historias frescas para ofertar al mercado. Por azares del destino, hace tiempo acepté dirigir una preparatoria durante dos años en CDMX. Una experiencia que pensé iba a ser muy divertida, y sí lo fue, pero también fue un golpe con la realidad de cómo piensan y viven los adolescentes mexicanos” contó Quintanilla.

Más adelante Billy Rovzar le pidió regresar al mundo de los contenidos y así fue como llegó a Lemon hace dos años a liderar el equipo de Desarrollo. Después, en conversaciones con Netflix, les planteó la idea de una historia para adolescentes mexicanos y así surgió: “La Generación Z es la que está devorando todo lo que se sube a las plataformas. Había una necesidad en el mercado. En la serie verán el sello mexicano y arraigo local que deben tener las historias. Les cumplimos el miedo a los adolescentes, a la Generación Z, de qué pasaría si su cibernética privada se volviera pública”.

Quintanilla explicó que la serie está “súper”, cobijada por Lemon Studios desde su creación, escritura y todos los aspectos de la producción. La dirigen Alejandro Lozano y Bernardo de la Rosa, bajo la producción de Alexis Friedman, Érika Sánchez y Billy Rovzar. Desde la escritura, dijo que ya tenían pensada la continuación de la historia, pero habría que esperar la reacción de público para nuevas temporadas.

En cuanto a nuevos proyectos, desde su unidad en Lemon Studios afirmó: “Lemon es una maquinaria de desarrollo muy fuerte, con pactos de proyectos con diferentes plataformas para series premium cortas de alrededor de ocho episodios por temporada”.
https;