TELEVISIÓN

Controversia de Cuties de Netflix va a impactar en las suscripciones del tercer trimestre de 2020

29 de septiembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

cuties netflix

El tercer trimestre de 2020 está por terminar, y los resultados financieros de Netflix para este período serán revelados muy pronto. Todo indica que los números de la plataforma van a bajar con respecto a los dos primeros trimestres del año.

La vuelta de a poco a la normalidad, el regreso de programas en vivo como los deportes, y el incremento de la competencia con el lanzamiento de diferentes y nuevos servicios OTT, son unos de los indicadores que explican los expertos en la materia.

Diferentes analistas también se han mostrado preocupados con lo que pueda arrojar Netflix en cuanto a sus suscripciones, ya que durante este trimestre vigente ocurrió el controversial y conocido tema de la película francesa Cuties, la cual generó una campaña en diferentes medios para que las personas cancelaran su suscripción a Netflix.

A pesar de Netflix haberse disculpado por las imágenes de la promoción de la película, por las cuales fueron acusados de promover la pedofilia y sexualizar a menores de edad, muchos usuarios a nivel mundial, sobre todo en EE UU y Canadá, cancelaron sus suscripciones.