TELEVISIÓN

CONVERGENCIA- Billy Rovzar de Lemon Studios: Está muy cerca la gran pelea de las productoras independientes

12 de julio de 2017

Vanessa Maldonado

Billy Rovzar de Lemon Films agradeció la apertura de las televisoras hacia la producción independiente

Durante el segundo día de actividades de Convergencia Show MX, Gustavo Loza, productor y director de Adicta Films; Billy Rovzar, productor y socio de Lemon Studios; Ramón Salomón, director de operaciones de AZ Contenidos; Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once; Mario Muñoz, director de Innovación y Benchmark de Televisa y Mariano Carranco, director de Producción de BTF, hablaron sobre el panorama de la nueva producción mexicana, destacando la era de la apertura y el auge de las producciones independientes.

“La demanda de contenido ha cambiado, no se necesita tanto dinero para producir sino tener la creatividad para hacer buenos productos. Las casas productoras independientes estamos viviendo una gran etapa y estamos cercanos a que llegue nuestra gran pelea estilo Karate kid” comentó Rovzar.

Loza reforzó este comentario asegurando que se está viviendo una etapa importante en la TV nacional, “como productores independientes no teníamos presencia, ahora la tenemos pero como muy pocos. En México hace falta el desarrollo de producción independiente”.

Para Muñoz la visión de Televisa ha cambiado, el tema de la apertura a nuevos productores y nuevos contenidos son hoy, apuestas centrales, “ahora nuestro modelo de negocio está conformado un 70% en el trabajo que siempre hemos realizado, el 20% de cosas nuevas y el 10% hacemos lo inimaginable”.

Carranco expresó que el 70% de las producciones en México no son ni de Televisa ni de TV Azteca y por ello los independientes deben perder el miedo a tocar nuevas puertas. En tanto, Salomón reafirmó que esta evolución es consecuencia del consumo actual de contenidos, en donde la TV paga continúa siendo una alternativa interesante.