TECNOLOGÍA

CONVERGENCIA- Damian Naguirner de Pico Digital: Digitalización ayuda a que el cableoperador recupere el manejo de su negocio

11 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Damian Naguirner, gerente de Ventas para LatAm de Pico Digital

Pico Digital cuenta con un amplio y flexible portafolio de soluciones para que los cableoperadores pequeños y medianos puedan contar con los beneficios de la digitalización sin que esto suponga un costo excesivo.

Damian Naguirner, gerente de Ventas para Latinoamérica de Pico Digital, explica: “Latinomérica está muy polarizado entre los grandes players y los pequeños operadores. Los grandes players ya están digitalizados desde hace años porque conocen y entienden los beneficios que otorgan los sistemas de televisión digital. Quedan los pequeños, que muchas veces no se animan pensando que incorporar servicios de TV digital es un gasto para darle mejor servicio al abonado cuando en realidad es una tecnología que ayuda a que el cableoperador pueda recuperar el manejo de su negocio”.

Entre los beneficios, Naguirner destaca: incremento de sus ingresos, suma de canales HD, aumento de flujo de caja, reducción de costos operativos, mejora en la calidad del audio y video, liberación del espectro en la red de distribución, incorporación de servicios de valor agregado y ahorro de espacio y energía en la cabecera.

“Nosotros podemos adaptarnos a las necesidades y disponibilidad de recursos del cableoperador. Contamos con equipos que se pueden amoldar a soluciones para cualquier tipo de operador. El portafolio es muy amplio. Somos muy flexibles y podemos adaptarlos para operadores pequeños y soluciones para operadores grandes”.