TELEVISIÓN

Convergencia- Fidela Navarro de Dopamine: Turner ha roto paradigmas con Amarres

8 de julio de 2019

Carmen Pizano

Fidela Navarro

Aunque en la industria audiovisual sigue dominando la perspectiva masculina y el melodrama, muy vinculado con las telenovelas, no ha sido prioridad para las plataformas, Turner y TNT han sido muy valientes al querer llevar estos temas de la mano de Dopamine con la producción de Amarres, comentó Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

“Quizá el melodrama, que ha sido tan vinculado con las telenovelas, no ha sido prioridad para las plataformas, y por ello no se lleva el melodrama a las series en español como idioma original. Sin embargo, Turner, a través de TNT, ha sido un canal muy valiente que sí ha querido llevar estos temas con nosotros y por ello lanzará Amarres”.

Navarro participó en el foro “El liderazgo de las mujeres en la industria” y destacó que si bien es necesaria más participación de la mujer, ella, en particular, no cree en las cuotas de género. “Cuando entrevisto a posibles colaboradores, no veo si se trata de un hombre o una mujer hasta llegar al momento de la decisión. Esto ha llevado a que de forma natural, en este momento, en Dopamine de siete direcciones, cinco están ocupadas por mujeres, lo cual es extraordinario en un estudio de producción”.

Navarro agregó que si bien hay algunas televisoras que sí ponen cuotas o que han producido contenido sobre mujeres y hecho solo para mujeres, en su caso busca ser más inclusiva, pues un personaje se debe abordar desde distintas perspectivas.