TECNOLOGÍA

CONVERGENCIA- Jonney Chang de CreNova: Disponemos de set-top-boxes que unen DVB con sistema Android

12 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Jonney Chang, gerente de Ventas para Latinoamérica y Norteamérica

CreNova, empresa coreana especializada en fabricación de set-top-boxes, presenta equipos que permiten al operador la transición a IPTV sin afectar su operación actual. Cable Onda de Panamá o Cabletica y Teletica en Costa Rica ya vienen usando esta línea de productos.
 
Jonney Chang, gerente de Ventas para Latinoamérica y Norteamérica, explica: “Contamos con cajas que trabajan con DVB y sistema Android en paralelo. Esto ofrece flexibilidad al operador que hace una sola inversión para un dispositivo que son dos cajas en una. La parte de DVB está asegurada con el CAS y Android es una plataforma abierta que puede incluir la aplicación del operador si ya cuenta con esta opción”.
 
“También disponemos de la solución TiViCon, que envía los contenidos a dispositivos móviles como smartphones o tabletas. Se puede ver el contenido de la TV ya sea el mismo canal u otro canal o las grabaciones. Esta solución la estamos implementando en una versión que denominamos TiViCon Bus, una solución similar al wifi en los aviones pero en el bus”.
 
“Con Cable Onda ya tenemos homologadas nuestras cajas del modelo Mini Line. Empezaremos con la entrega de 2.500 unidades y esperamos que sea una adquisición de unas 20 mil. Cabletica y Teletica usan nuestro modelos Pico Line que cuenta con soluciones de Conax. Son clientes desde hace mucho tiempo” destaca Chang.