TECNOLOGÍA

CONVERGENCIA- Salomón Padilla de ATIM: Lanzamos un canal que integra lo mejor de nuestros asociados

11 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Salomón Padilla, VP de ATIM

La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) aprovechó la inauguración de Convergencia 2017 para anunciar el lanzamiento de su canal Xti TV que, en principio, arrancará con ocho horas de programación especialmente seleccionada para las poblaciones suburbanas y rurales.
 
Salomón Padilla, VP de ATIM, explicó: “Es un proyecto que espera reflejar la diversidad de México. Pretenden integrar a todas las regiones del país y consolidarlas en un solo canal dirigido a las poblaciones suburbanas y rurales con contenidos y producciones que contengan el tipo de informaciones que requieren en esos lugares”.
 
Y añade: “Integramos a todos los asociados de ATIM, 75 operadores, en este proyecto con contenidos de calidad producidos por los asociados para los suscriptores. El canal se consolida en Guadalajara, donde tenemos un equipo de producción y edición”.
 
“Los programas se envían por cada uno de nuestros asociados. Se escogen los mejores y se integran dentro de la barra de programación que tiene ocho horas continuas. Esperamos superar esta primera etapa rápido. Se dispondrá de un noticiero nacional que se integrará de los contenidos de los asociados y una producción propia con Jenaro Villamil, reconocido periodista de investigación”.
 
“Todos los asociados aportamos y ya existe el canal, pero ahora viene la parte comercial donde vamos a saber qué costo tiene el proyecto y cómo viene el retorno. Creemos que será un canal muy interesante para los anunciantes locales. La producción ya estaba allí, así que esperamos que los costos serán relativamente bajos”.