TECNOLOGÍA

Convergencia-Salomón Padilla de ATIM: Con crecimiento sostenido nos hemos especializado en contenidos locales y digitalización industrial

8 de julio de 2019

Carmen Pizano

Salomon Padilla Atim

La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) llevó a cabo su reunión de consejo anual en el marco de Convergencia Show 2019, donde abordó cómo afrontar los retos del nuevo entorno económico del país y de despliegue de redes. Salomón Padilla, VP de ATIM, afirmó que la asociación no ha dejado de crecer y ha impulsado en sus miembros la especialización en digitalización y contenidos locales.

“En cuestión de despliegue nuestras poblaciones no han dejado de crecer, nuestro reto es seguir creciendo y especializando sus servicios”. Padilla describió que en zonas rurales de México industrias como la avícola o la aguacatera se han digitalizado profesionalmente, y esos servicios de banda ancha y digitalización la han dotado miembros de la ATIM que conocen su territorio y se han hecho de las herramientas necesarias para ofrecer servicios más sofisticados.

El ejecutivo indicó que invitaron a la representación de Promtel —organismo encargado del despliegue de la Red Compartida en México— para abordar posibles soluciones para resolver retos de cobertura en zonas de difícil acceso en México.

“Este año la asociación no ha sido ajena a los temas económicos que ha vivido México, por lo que hemos buscado nuevas formas para seguir creciendo en temas de coberturas en zonas suburbanas de México en las que operan los miembros de ATIM. Es un año complicado y de un poco de incertidumbre, pero nuestro papel es tomar acciones para dar certidumbre”.