Salma Jalife, de la SCT, afirmó que cuentan con un plan para ayudar a operadores en el despliegue de redes 

Convergencia Show inicia con un llamado por la inversión de redes en México

Carmen Pizano|09 de julio de 2019


Se inauguró Convergencia Show con la presencia de destacados actores de la industria de telecomunicaciones. Durante la ceremonia inaugural las voces se unieron en cuatro ejes: la búsqueda de condiciones para atraer más inversión privada en telecomunicaciones para ayudar a los operadores miembros de la ATIM y así conectar a 45 millones de mexicanos, diversificación de los negocios a partir de la digitalización y el impulso a la adopción de las nuevas tecnologías.

Rafael Val, director general del evento, destacó que este ha crecido en los últimos años, cuando otras exposiciones tienden a decrecer “esto se debe a dos motivos; al interés por el mercado mexicano y por el permanente apoyo de los expositores y partners, además del interés de los participantes”. 

Por su parte, Salma Jalife, titular de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, destacó que el objetivo gubernamental es desarrollar políticas públicas que ayuden a los operadores a generar la conectividad y dinamizar la transformación digital: “Nos enfrentamos a volúmenes más fuertes en materia de entrega de datos, latencia y entrega de redes como consecuencia de nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías. Para ello proveeremos el desarrollo de redes de alta velocidad que buscan desarrollar las redes de transmisión en el mediano plazo y gestionaremos la políticas públicas para desplegar el desarrollo de redes y generaremos campañas con gobernantes locales para sensibilizar sobre temas de necesidad de conectividad”.