TECNOLOGÍA

Cooke Anamorphic/i conjugaron pasado y presente

14 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Cooke Anamorphic I SF Grouping

Cuando el director de Fotografía Scott Peck se enteró por primera vez de que Stargirl se convertiría en una serie en el servicio de transmisión de DC Universe, comenzó a investigar mucho sobre el personaje y su creador, Geoff Johns. Eso lo llevó a los lentes Anamorphic/i estándar de Cooke Optics y lentes Anamorphic/i SF (Special Flair).
 
“Para mí, la mirada siempre fue esta idea del pasado y el presente” dijo Peck. “Los Cooke Anamorphic/i combinados con las versiones Cooke Anamorphic/i SF fueron parte de eso desde el principio. Inspirado por los cómics originales de Justice Society of America (J.S.A.) donde mezclan personajes cómicos más antiguos con nuevos personajes cómicos, vi que el programa tenía un ligero ambiente retro combinado con un toque moderno. Es por eso que quería usar lentes de estilo estándar y especiales”.
 
Los Cooke Anamorphic/i SF están fabricados especialmente con un recubrimiento que permite opciones aún más creativas. Se les llama “estilo especial” porque permiten a los cineastas usar bokeh y otras aberraciones en un nuevo territorio visual.
 
Después de varias discusiones se acordó usar la cámara Sony VENICE con dos juegos de lentes Cooke Anamorphic/i, “nos darían la hermosa apariencia consistente y la versatilidad que necesitábamos para ofrecer el mostrar en condiciones muy exigentes” según Peck. “Stargirl es muy ambiciosa; dada la escala de producción, los requisitos de entrega, las acrobacias y los efectos especiales, sabíamos que tendríamos dos unidades completas a menudo disparando simultáneamente”.