TECNOLOGÍA

Cooke miniS4/i facilitan trabajo con la naturaleza

16 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Seven Worlds 2019

El director de fotografía Mark MacEwen viajó miles de millas con un juego de lentes Cooke miniS4/i para capturar secuencias seleccionadas que aparecen en la última serie de vida salvaje de la BBC, Seven Worlds, One Planet. La serie, que visita los siete continentes para documentar la vida silvestre única que se encuentra en cada uno, comenzó a emitirse en el Reino Unido en octubre de 2019.

“La naturaleza de la filmación de vida silvestre de alta gama es una mezcla de colaboración e intuición individual” dijo MacEwen. “Debido a que estamos filmando animales, por lo general, cuanta menos gente presente, mejor”.

“He usado lentes Cooke antes y siempre me han encantado. El aspecto de las lentes Cooke lo hace todo por mí, y la forma en que separan el sujeto y el fondo es la forma en que veo el mundo. También me gusta la forma en que funcionan en los sensores digitales”.

“Los miniS4/i eran geniales, ya que su tamaño y peso me permitieron usarlos no solo para el trabajo con trípodes, sino también para el trabajo manual con animales donde tengo que sostener el equipo MōVI Pro durante horas”.

El set de viaje incluía las distancias focales de 18mm, 25mm, 40mm, 50mm y 135mm. “Para mí, las lentes de 40mm y 50mm fueron las que más usé” explicó MacEwen. “Me dan una distancia focal suficiente para crear separación del fondo”.