Konstantakopoulos: El look desde el principio ha sido natural y crudo. Nos esforzamos por lograr el realismo en cada escena
Cooke Panchro/i Classic Prime otorgan una dimensión natural e informal a The Chosen
19 de noviembre de 2020

El director de fotografía Akis Konstantakopoulos, GSC, mezcló iluminación natural, trabajo con cámara de mano y lentes Cooke Panchro/i Classic Prime para darle una dimensión natural e informal a The Chosen, un programa de televisión de varias temporadas que traza la vida de Jesucristo.
 
“Si normalmente los proyectos bíblicos le parecen aburridos o irrelevantes, como a mí, esto se sentirá diferente. Y me gusta pensar que su apariencia ha contribuido a que sea un éxito internacional” dijo Konstantakopoulos. “El look desde el principio ha sido natural y crudo. El escritor/director Dallas Jenkins y yo nos esforzamos por lograr el realismo en cada escena; queríamos alejarnos de la naturaleza formal de los programas/películas bíblicos anteriores”.
 
Konstantakopoulos, GSC, filmó The Chosen con dos cámaras ARRI ALEXA Mini, con la cámara B utilizada para múltiples propósitos, incluida cobertura adicional y B-roll, así como Steadicam y trabajo con grúa. “Dado el requisito de realismo e informalidad, la mayor parte del trabajo se realizó de forma manual” dijo. “Una buena parte es Steadicam 'desordenado', como nos gusta llamarlo, y solo se realizaron algunas tomas seleccionadas en una grúa con un cabezal remoto”.
 
“Joe Lomba de Alternative Rental me presentó los Panchro / i Classics. Al probarlos, quedó claro que estos eran los lentes adecuados para el proyecto. No solo ofrecían el aspecto vintage perfecto, sino que también eran resistentes y de fabricación uniforme, y combinaban perfectamente con los colores. Son bastante livianos, lo que ayudó con nuestro enfoque portátil”.
https;