Los “Chillboards” pueden reducir la temperatura de los tejados hasta 50 grados

Coors Light refresca las azoteas de las casas de Miami
10 de mayo de 2022

En marzo, para dar a conocer su compromiso de eliminar los anillos de plástico de los envases en todo el mundo para 2025, Coors Light abrió una tienda pop-up “Future Mart” en Nueva York. La infraestructura, las estanterías, el suelo y el atrezzo de la tienda eran 100% biodegradables.

Ahora, Coors Light ha llevado su mensaje medioambiental hacia fuera y hacia arriba, instalando “Chillboards” en una docena de azoteas de un complejo de apartamentos en Miami.

La iniciativa de DDB Chicago, NORD DDB y adam&eveDDB, que se presenta como “anuncios que nadie puede ver pero que todo el mundo puede sentir”, incluye una señalización con un revestimiento blanco reflectante que bloquea el 85% de la luz solar.

Los “Chillboards” pueden reducir la temperatura de los tejados hasta 50 grados. Los edificios de abajo también se enfrían considerablemente, por lo que los residentes no tienen que poner el aire acondicionado a tope.

“Pensamos: ¿y si nuestros anuncios pudieran enfriar a las comunidades tanto como lo hace nuestra cerveza?”, dice el vicepresidente de marketing de la marca, Marcelo Pascoa. “Nos gusta poner a prueba los límites de nuestra publicidad. La mayoría de las marcas no pondrían vallas publicitarias en lugares donde la gente no pudiera verlas. Pero Coors Light lo hizo. Nuestra motivación era dar a conocer este sencillo consejo para ahorrar energía y ayudar a refrescar a los estadounidenses durante el comienzo de la estación más calurosa del año”.
https;