TELEVISIÓN

Córdoba en Argentina busca aprobar proyecto para el fomento y promoción de la industria audiovisual

26 de octubre de 2021

Cynthia Plohn

Martin Llaryora

En el marco del Coloquio APAC de la Industria Audiovisual Argentina, organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), Martín Llaryora, intendente de la ciudad capital de Córdoba (Argentina), anunció el envío al Consejo Deliberante el Proyecto Ordenanza de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual de la ciudad de Córdoba “Paola Suárez” en homenaje a la trayectoria y obra de la productora, que falleció recientemente.

El proyecto incluye: cash rebate, con reembolsos en efectivo para producciones nacionales e internacionales; la creación de la Film Comission Córdoba Capital Audiovisual, de asistencia técnica, logística y administrativa para las producciones que se realicen en la ciudad de Córdoba; financiación al desarrollo de proyectos locales, y acompañamiento con capacitaciones y mentoreo, así como apoyar el desarrollo del ecosistema emprendedor promoviendo la creación y radicación de empresas audiovisuales en la ciudad, con programas de incentivo e incubación.

‟Tengo la visión y comprensión de que el cine y el audiovisual son una actividad cultural e industrial estratégica, que genera empleos altamente calificados, exportaciones y forma parte de los sectores protagónicos de la innovación y las nuevas economías. Es un orgullo que eventos como este coloquio sean organizados desde la ciudad. Por medio de la articulación público-privada vamos a contar con creatividad y sustentabilidad para una industria que siempre debe estar a la vanguardia” dijo Llaryora.

Del coloquio participaron más de 3.000 personas y 40 panelistas de la industria audiovisual, como Pierre Emile Vandoorne, de Netflix LatAm; Marcelo Tamburri, de WarnerMedia; Vanessa Ragone, presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica
(CAIC); el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, y Lucrecia Cardoso, del Ministerio de Cultura de Argentina, entre otros.