Una vez se complete el piloto, la empresa valorará la implementación de esta tecnología en otras marcas

Corona lanza empaque sostenible a base de cebada
19 de marzo de 2021

La marca de cerveza mexicana del Grupo Modelo, que forma parte de la multinacional AB InBev, lanzó un nuevo empaque para sus six-packs, con el que honra su dedicación y compromiso en la búsqueda de tecnologías para la protección del medio ambiente.

La empresa desarrolló un proceso que utiliza los excedentes de paja de la cebada y los combina con fibras de madera 100% reciclada para crear una solución de empaque sostenible. Además, la conversión de la paja de la cebada a fibra de papel utiliza un 90% menos de agua, menos energía y productos químicos en su producción en comparación con el proceso tradicional de madera virgen. También señalaron que el uso de paja de la cebada es más productivo que un área equivalente de bosque, por lo que en Corona valoran que puede ser un camino para eliminar la necesidad de árboles vírgenes y materia prima en su cadena de suministro en el futuro.

Una vez se complete el piloto, AB InBev, casa matriz y líder cervecera en el mundo, valorará la implementación de esta tecnología en otras marcas, aumentando así el potencial impacto positivo en el ambiente, y la capacidad de influir en la industria de bebidas.

Keenan Thompson, director de innovación de empaques de AB InBev, expresó: “Estamos emocionados de lanzar esta nueva innovación de empaques que hemos estado desarrollando durante los últimos tres años. En AB InBev estamos continuamente superando los límites mediante el desarrollo de soluciones escalables. Es un momento de orgullo para nosotros porque no solo brindamos una oportunidad a los agricultores, sino que también ofrecemos una solución más consciente a los consumidores”.

El nuevo empaque iniciará con un lanzamiento de 10.000 six-packs como piloto en el mes de marzo para Colombia, seguido de Argentina en 2021, pues Corona está buscando escalar la nueva solución a nivel mundial.
https;