La marca asegura que el coronavirus no ha afectado las ventas

Corona responde a la desinformación sobre el coronavirus y su vínculo con la marca
02 de marzo de 2020

Diana Bradley publicó un artículo en Campaign US que aborda la situación y la respuesta de la marca de cerveza Corona ante el coronavirus. Expuso que ejecutivos de Corona enfatizaron que el coronavirus no ha dañado su imagen, a pesar de una encuesta de 5W Public Relations que dice lo contrario y ha tenido gran cobertura mediática.
 
Según esta investigación, 38% de los bebedores de cerveza americanos no comprarán Corona debido al miedo que ha desencadenado el covid-19, pero solo 4% de los que toman la cerveza la dejarían y 16% dijo que estaba confundido sobre la relación de la marca con el coronavirus.
 
“A pesar de la desinformación que está circulando, el sentimiento de nuestros consumidores y nuestras ventas siguen siendo fuertes. Los consumidores entienden que no hay ningún vínculo entre el virus y nuestro negocio” aseguró Maggie Bowman, directora sénior de Comunicaciones de Corona para Constellation Brands, quien exporta la cerveza a EE UU.
 
El CEO de 5W, Ronn Torossian, expuso vía correo electrónico que “el coronavirus se ha convertido en un desastre para la marca. ¿Se imaginan entrar a un bar y decir ‘pásame una Corona’? ¿Qué marca quiere vincularse con el virus que está matando a gente en todo el mundo?”.
 
Google Trends mostró un pico en la búsqueda de “beer virus” y “corona beer virus” entre el 26 de enero y el 1 de febrero. Bowman le dijo a PRWeek el mes pasado, “confiamos en que nuestros consumidores, por mucho entienden que el virus no tiene nada que ver con nuestra cerveza y nuestro negocio”.
https;