La iniciativa comenzará en México a principios del próximo año

Corona se convierte en la primera marca global en usar packs biodegradables

06 de diciembre de 2018


La compañía global AIBInBev sigue los pasos de la agencia We Believers y de la cervecera artesanal Saltwater Brewery, lanzando packs biodegradables para su marca Corona. 

La semana pasada la empresa anunció que se convertirá en la primera marca mundial de cerveza en utilizar anillos de seis paquetes sustentables. La iniciativa comenzará en México a principios del próximo año y luego se extenderá al Reino Unido.
 
Una de las razones para ser optimistas sobre el éxito de la iniciativa Corona es que la marca ya ha puesto la mesa a través de su campaña publicitaria This is Living, que establece una conexión íntima entre los consumidores y el estilo de vida de la playa.
 
Además, los nuevos anillos son solo una parte de los esfuerzos de Corona por adquirir plástico oceánico a través de una nueva asociación con la organización colaborativa Parley for the Oceans, dedicada a proteger los océanos.

La idea inspiradora
En 2016 We Believers se inspiró en las desgarradoras imágenes de criaturas acuáticas enredadas en los anillos de plástico usados en los paquetes de seis latas, y diseñó una campaña para la cervecera artesanal Saltwater Brewery de Florida, desarrollando un empaque biodegradable.