MERCADEO

Corona shops llega a Los Cabos

4 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Corona Shops

Manteniendo su compromiso de continuar avanzando de la mano del país y de seguir llevando el brillo y calidad de La Más Fina a cada rincón del mundo, Corona anunció la apertura de su séptima tienda Corona Shops, que estará ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de  Los Cabos, punto turístico al que arriba el 12,9% de los turistas extranjeros, posicionándose como el tercer destino más importante de nuestro país, solo por debajo de Cancún y Ciudad de México.  

La apertura de las Corona Shops es una apuesta de la marca y de Grupo Modelo por México, y la expansión de estas tiendas en puntos turísticos estratégicos ha contribuido directamente a la generación de empleos, así como la adhesión de un concepto innovador a través de una propuesta única y de calidad que se posiciona de manera instantánea en la mente del turista, enlazándolo con la marca más valiosa y la cerveza más reconocida en México y el mundo, la cual solo podrá obtener en dichos destinos.

Desde la apertura de las primeras Corona Shops en el Aeropuerto Internacional de Cancún en 2021, las tiendas han tenido una excelente aceptación en el mercado de travel retail, tanto para los consumidores naturales de la marca, como para nuevos clientes que al descubrir la propuesta de Corona son atraídos por su fresca e innovadora oferta. Al día de hoy, La Cerveza Más Fina ha registrado la venta de 314 mil unidades entre apparel, artículos coleccionables y souvenirs.

Al respecto, Yune Aranguren, directora de Corona, afirmó que “Las Corona Shops reafirman el valor de la marca como un ícono de México en el mundo. Cada una de estas tiendas es reflejo de la creatividad, entrega, atención a los detalles y calidad de la industria mexicana, esa misma calidad que caracteriza a nuestra cerveza. Sabemos que el turista asocia el valor de Corona con el país en donde se fundó y la ha hecho crecer. Corona Shops impacta de manera positiva al atractivo que nuestro país ofrece dentro de una amplia riqueza cultural y comercial”.

En esta nueva tienda la gente podrá encontrar una innovadora y fresca propuesta de apparel y souvenirs, en la que el 80% del portafolio es la misma oferta que en los otros puntos de venta con la adecuación al destino, en este caso, Los Cabos; y el otro 20% es producto tropicalizado a la región y está estrechamente ligado con la experiencia del lugar donde se adquiere.

Este año se estima el arribo de 3,7 millones de turistas internacionales a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, y para 2023, se esperan alrededor de 4,1 millones de ellos.

Con la visión de avanzar a paso firme hacia los 100 años de la marca, para 2025 Corona espera contar con la apertura de al menos diez tiendas, de las cuales siete ya han sido inauguradas, por lo que La Cerveza Más Fina de la mano de Grupo Pelfini, reconocida empresa mexicana, continuará evaluando la oportunidad de expandir su presencia en otros aeropuertos importantes del país como lo son CDMX, Guadalajara, Puerto Vallarta, entre otros.