La campaña que suma a la popular corona de rey, una tiara para reinas
Coronas y tiaras en Burger King Colombia: La iniciativa de Fantástica en el Día Internacional para salir del clóset
16 de octubre de 2020

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de salir del clóset, una fecha que significa mucho en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI, ya que la forma más básica de activismo es vivir abiertamente la sexualidad ante la familia, amigos y el mundo en general.

En este contexto, Burger King Colombia y Fantástica crearon una campaña que suma a la popular corona de rey, una tiara para reinas, bajo la premisa: En Burger King puedes ser quien quieres ser. (Ver campaña)

“En Colombia aún no es fácil vivir abiertamente tu sexualidad, aún tenemos prejuicios, taras y miedos entre unos y otros. Nos falta avanzar en este tema como sociedad y el que una marca se atreva a ser parte de estas conversaciones, hace que despertemos debates que hoy son muy necesarios. Las marcas deben hablar y ser parte de las conversaciones incómodas, pero necesarias” comentaron Daniel Bermudez, fundador/VP Creativo; y Alejandro Gómez, DGC de Fantástica.

Por su parte, David Gómez y Camilo Monsalve, directores creativos de la agencia, agregaron: “Las marcas relevantes son las que pueden entender los contextos culturales y las marcas valientes son las que pueden evolucionar sus propios símbolos para aceptar esos contextos, bienvenidos todos no es solo una frase, es una convicción social que le abre las puertas a la inclusión de todas las formas de pensar”.

La iniciativa, aún al aire en Colombia, contó con piezas gráficas presentes en los restaurantes y una fuerte presencia en las redes sociales de la marca.
https;