El Louvre fue visitado el año pasado por 9,6 millones de personas de todas partes del mundo

Coronavirus en Francia: Se cancelan eventos, cierra el Louvre, Reed Midem posterga su mercado Mipim y afirma que MipTV sí va
01 de marzo de 2020

El gobierno francés prohibió todas las reuniones públicas en espacios confinados de más de cinco mil personas temporalmente, como una medida para frenar el coronavirus en el país.
 
Ocasionando el aplazamiento de eventos como el Mipim, la feria internacional de mercado inmobiliario organizada por Reed Midem, que iba a tener lugar del 10 al 13 de marzo en Cannes, Francia, ahora con fecha estipulada para el 2 al 5 de junio, debido a las “crecientes preocupaciones relacionadas con el coronavirus y por el bienestar de sus clientes y personal”, informó Reed Midem.
 
Mipim espera hasta 26 mil asistentes este año, pero el número de empresas que confirmaron que no asistirían al evento por el coronavirus pudo influir también en su aplazamiento. En cambio, Reed Midem afirma que MipTV se realizará en el tiempo previsto (30 marzo al 2 de abril), por lo que trabajan con la Ciudad de Cannes y el Palais des Festivals para establecer medidas preventivas.
 
Aumentando su cifra a 130 casos de afectados en Francia para este domingo, las autoridades francesas anunciaron el primer caso en Cannes. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, advirtió que si el brote de coronavirus continúa, el Festival de Cine de Cannes corre peligro de no llevarse a cabo. Sin embargo, la organización del festival informó que por ahora es prematuro hacer anuncios, y que en su debido tiempo y en función de los acontecimientos, se tomarán las medidas necesarias.
 
Otro de los afectados fue el Museo del Louvre, que no abrió este domingo 1.º de marzo, debido a discusiones entre la administración y personal, que se negó a trabajar por los temores de contagio, evaluando qué medidas de prevención tomar; así como la cancelación del medio maratón de París este domingo, con 44 mil personas inscritas; de la última jornada del Salón de la Agricultura; el cierre del Carnaval de Niza y el Carnaval veneciano de Annecy, que iba a tener lugar del 6 al 8 de marzo.
https;