MERCADEO

Coronavirus genera temor en realización de magnos eventos de la industria publicitaria

6 de marzo de 2020

Liz Unamo

Charla Cannes

Aunque los organizadores del Festival Cannes Lions Internacional de Creatividad han sostenido que el evento mundial de la publicidad se mantendrá en las fechas previstas (22-26 de junio), la extensión de la prohibición de reuniones de más de 5 mil personas hasta el 31 de mayo ante el brote del coronavirus ha encendido las alarmas en la industria. 

El temor se incrementó ante el próximo Festival de Cine de Cannes, pautado del 12 al 23 de mayo, ya que se lleva a cabo en un espacio reducido, el Palais, y que el año pasado reunió a 12.527 participantes. Sin embargo, un portavoz del festival de Cannes le dijo a Variety que ni el festival ni el mercado cinematográfico se verán afectados, ya que ninguno de los eventos reúne a más de 5.000 personas al mismo tiempo en un solo lugar.

El brote en Francia ya ha provocado la cancelación de MipTV, la vitrina internacional de televisión ambientada en Cannes a finales de marzo/principios de abril, mientras que Canneseries, el festival anual de drama en colaboración con Reed Midem, se pospuso para ejecutarse junto a Mipcom en octubre.

Mientras que en EE UU, el festival SXSW de Austin es cancelado por primera vez en 34 años por el coronavirus, que se celebra en Austin-Texas entre el 13 y 22 de marzo.