MERCADEO

Coronavirus obliga a evaluación online de premios The One Show y ADC

3 de marzo de 2020

Liz Unamo

Kevin Swanepoel

Ante la expansión del coronavirus, The One Club for Creativity decidió tomar medidas preventivas para sus dos premios globales de este año: The One Show y la 99 edición de los ADC. Por esta vez, los jueces evaluarán online las piezas en vez del formato presencial y también consideran posibles cambios a la Semana Creativa en mayo, cuando se celebren las ceremonias de gala en varios lugares de Nueva York, y que incluye además a los Young Ones Student Awards (que se juzgan en línea).
 
“Podríamos haber reemplazado a miembros del jurado no estadounidenses con creativos basados aquí, pero eso no es lo que somos” dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club. “Los premios anuales The One Show y ADC son los principales programas de premios internacionales, y es imperativo que mantengamos la misma integridad y calidad global en el proceso de evaluación” agregó.
 
El club está bien preparado para facilitar la evaluación en línea ampliada, ya que las primeras rondas de entradas enviadas durante todo el año en el sistema de participación trimestral de The One Show se evalúan en una plataforma digital existente.
 
Muchos asistentes a la Semana Creativa son extranjeros y podrían enfrentar restricciones de viaje, y ante el brote viral, el club está discutiendo posibles formas alternativas de anunciar los ganadores de Lápiz y Cubo de este año a la comunidad creativa global.