TECNOLOGÍA

Corte del cable acelera banda ancha

13 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

TV paga

El uso promedio de banda ancha por parte de quienes cancelan sus servicios de TV por suscripción ha aumentado rápidamente a más de medio terabyte de datos por mes, creando oportunidades en gran medida sin explotar para los proveedores de servicios, según el informe OVBI (OpenVault Broadband Industry) del tercer trimestre publicado por OpenVault.

El informe arroja nueva luz sobre la rápida aceleración y el impacto del corte del cable, así como las diferencias en los patrones de consumo entre los suscriptores en los planes de facturación basada en el uso (UBB) y los planes de facturación plana (FRB).

El consumo promedio de los suscriptores que cortaron su servicio de TV paga fue de 520,8 GB, un aumento de 7% solo en el tercer trimestre y casi el doble del uso promedio mensual de suscriptores (UBB más FRB) de 275,1 GB.

Asimismo, el número total de usuarios avanzados aumentó 62% año tras año, impulsado en gran medida por los suscriptores de FRB.

“Un evento de corte de cable generalmente indica la necesidad de velocidades de banda ancha más rápidas” señala el informe. “Los cortadores de cable están optando por servicios OTT de alto ancho de banda y están utilizando múltiples dispositivos en el hogar para consumir video, a menudo simultáneamente. Este comportamiento se presta a paquetes de banda ancha de mayor velocidad y mayor margen. El evento de corte de cable es el mejor momento para que los operadores eduquen a los clientes y vendan sus servicios”.