Costa Rica entregará un STB por familia que no tenga TV capaz de recibir TDT

Costa Rica a punto de iniciar apagón analógico

21 de julio de 2019


Costa Rica implementará su apagón analógico el próximo 14 de agosto, mediante el cual solo se podrá acceder a la red de TDT a través de dispositivos digitales capaces de reproducir el formato estándar ISDB-TB, conocido como “japonés-brasileño”, y seleccionado por el país para este proceso.

El Instituto Mixto Costarricense de Asistencia Social (IMAS) anunció el envío de STB a 7.500 familias en condiciones de pobreza extrema el 15 de julio, para migrar a la TDT. La medida, según el instituto, se centró en grupos familiares que no han contratado servicios de TV paga o un televisor que recibe la red de TDT, o que viven en áreas donde se producirá el apagón analógico. Según Francisco Delgado, viceministro de Desarrollo e Inclusión Social de Costa Rica, se entregará un STB por familia.

Algunas de las razones que motivaron los retrasos en la fecha para implementar el apagón analógico en Costa Rica, que se llevará a cabo en dos fases, fueron la ubicación de las torres de transmisión ubicadas en el Parque Nacional Volcán Irazú, que se encontraban en un deslizamiento de tierra.