TELEVISIÓN

Costa Rica aplaza el cobro de impuestos a OTT extranjeras

14 de junio de 2019

ott vod

El Gobierno de Costa Rica comenzaría a cobrar impuestos a las OTT extranjeras que ofrecen sus servicios en el país a partir del 1.° de julio, sin embargo, informaron que la fecha queda aplazada para determinar la manera más efectiva en que pueda realizarse.

Nogui Acosta, viceministro de Hacienda de Costa Rica, informó que el impuesto rondará el 13% y que esperan definir en menos de mes y medio cómo se cobrará. Giovanni Tencio, subdirector general de Tributación de Costa Rica, explicó que el problema está relacionado con encargar cobro de impuesto a los emisores de las tarjetas cuando se trata de servicios transfronterizos.

De esta manera, Costa Rica se suma a Uruguay dentro de los países de la región que decidieron aplicar el cobro de IVA (Impuesto al Valor Agregado) para las OTT extranjeras, pero que han aplazado la fecha de aplicación para buscar la mejor forma de hacerlo.

En Colombia y en Argentina ya se cobra algún tipo de impuesto en las OTT extranjeras. Mientras tanto, en otro países de Latinoamérica, como es el caso Brasil y Chile, se encuentra en discusión sobre si se aprueba o no el reglamento.