Adrián Bravo trabaja desde su casa para frenar la curva de contagio

Publicidad en redes sociales han bajado 50%: Adrián Bravo de SocialBakers

02 de abril de 2020


Adrián Bravo, responsable para SocialBakers en Latinoamérica, explicó que muchas marcas en México decidieron retirar su participación en digital, aunque los usuarios están usando un 50% más estos medios por el confinamiento. Esto genera una oportunidad interesante porque los costos de la publicidad en redes sociales han bajado cerca de 50%.
 
“Dentro de las marcas que están participando, lo que vemos es que casi todas se montan en el tren del coronavirus y mandan los típicos mensajes de ‘quedarse en casa’ o ‘somos conscientes’, pero hay otro segmento de marcas que siempre han sido activas en digital y lo que hacen es adecuar sus productos y servicios al contexto del coronavirus” señaló. “Si vas a pedir a domicilio, bajo los precios; o si doy entretenimiento, presento más contenido; no es nada más decir que me importas, sino demostrarlo con acciones y esto es lo que mejor está funcionando”.
 
Bravo remarcó que este es un gran momento para invertir en digital y crear contenido, aunque quizás ahora no te permita vender, pero en cuanto esto termine las marcas tendrán un resultado.
 
“Creo que cuando acabe el coronavirus, muchas marcas van a tener el aprendizaje de: ‘tengo que desarrollar mi capacidad de venta en digital’. México es el país con mayor crecimiento de adopción de ecommerce en el mundo, crecemos 35% año con año y creo que las marcas no se han dado cuenta. La crisis está dejando claro que el país está más que listo para tomar los canales digitales e incrementar sus negocios”.
https;