TELEVISIÓN

Coty Cagliolo de FreemantleMedia: Con Cocineros mexicanos formateamos una idea a la que todos le venían dando vueltas

4 de agosto de 2017

Vanessa Maldonado

Cagliolo: We brought the format here and adapted it to the Mexico market

Cocineros mexicanos, producción de FremantleMedia para TV Azteca, que alcanza a más de 4 millones de espectadores, lanzó un libro de cocina con más de 100 recetas realizadas en el programa de TV, por lo que Coty Cagliolo, directora general de la casa productora en México, destacó que este formato, producido en Argentina desde hace nueve años, marcó tendencia y un estilo diferente en los formatos de cocina.

“Desde hace unos años que la cocina funciona en la TV, de ahí han surgido muchos proyectos. La diferencia está en los casi diez años de la marca Cocineros, y cómo logramos formatear una idea sobre la que todos venían dando vueltas. Existe una tendencia en este formato y nosotros marcamos un estilo diferente que está fuera del amarillismo y el reality. Trajimos el formato y lo hicimos a la mexicana” explicó Cagliolo.

En tanto, la productora de la emisión, Johanna Helman, explicó que traen novedades para este contenido y preparan otras sorpresas para finales del año: “Estamos estrenando la sección Nico el desafío, en donde Nico se queda en diferentes puntos de la República Mexicana enseñado a la gente cómo sobrevivir en situaciones adversas y cómo utilizar recursos de la naturaleza. Además de la sección de niños contando a los cocineros sobre los platillos que a las mamás no les salen y luego a las madres se les enseña a hacer esos platillos”.

El libro, editado por Grijalbo, busca ser un homenaje a la comida y tradiciones mexicanas, con recetas hechas por los chefs Toño, Joserra, Ingrid y Nico, quienes han ganado popularidad con el programa que se transmite de lunes a viernes a las 12pm.