TELEVISIÓN

Coty Cagliolo de Fremantle: Todas nuestras producciones en el 2022 fueron sostenibles y lo seguirán siendo en adelante

23 de enero de 2023

Aliana González

Coty Cagliolo de Fremantle

Coty Cagliolo, jefa de Producción de Fremantle en América Latina y directora general de Fremantle México, comentó que este 2022 todas sus producciones las trabajaron de manera sostenible. “El 2022 fue el antes y el después: De aquí en adelante, en todas las producciones de Fremantle, por lo menos en mis territorios, se llevarán a cabo acciones sostenibles y se medirán las emisiones de cada una utilizando Albert, la calculadora de huella de carbono diseñada por BAFTA” comentó.

“Empezamos a explorarlo hace un tiempo, pero fue a partir de 2022 en que todas nuestras producciones se hicieron utilizando esta herramienta. Lo que hacemos es ingresar toda la operación de nuestras producciones en esta calculadora, obteniendo el nivel de emisiones. Con esta información podemos aplicar distintas iniciativas por departamento para disminuir el impacto total de la producción.” dijo.

Cagliolo comentó que los socios y clientes han tomado esta medida con gran entusiasmo y brindando apoyo. Tan solo con las producciones del 2022 lograron recuperar dos toneladas de desperdicio derivándolas a centros de reciclaje: “Hay mucho que modificar en nuestros procesos, sobre todo en cómo hacemos para reutilizar materiales que usualmente en la industria concebimos como desechables.

Este año produjimos un programa de cocina importante y nos impusimos el desafío de no desperdiciar la comida, se trata de un proceso sensible por ser alimentos que deben permanecer en buen estado. Al finalizar esta producción donamos más de 500 kilos de comida a bancos de alimento y recuperamos 310 kilos de desperdicio orgánico y lo convertimos en compost”.

Otra actividad que implementaron fue un día de la semana sin consumo de carne, lo cual, explicó, reduce enormemente la huella de carbono, porque son 200 o 300 personas que no consumen carne ese día, y con lo cual lograron ahorrar 9 toneladas de CO₂ por producción.

Gracias a estas iniciativas, Fremantle fue finalista en los premios de la Embajada Británica UK-Mexico GREAT Business Awards 2022 en la categoría Friends of the Planet.

“Todos necesitamos educación en sostenibilidad. Cada producción presenta un desafío diferente y afrontarlo con responsabilidad no siempre es lo más práctico, pero ya es hora de que empecemos a hacer lo que es mejor para el planeta” dijo Cagliolo, tras comentar que se trata de prestar atención a este tema, informarnos sobre buenos usos y contratar a un equipo idóneo cuyo compromiso adapte correctamente la logística para reciclar y reutilizar lo más que se pueda.