Coty Cagliolo

Coty Cagliolo de Fremantle: Versiones latinoamericanas de Too Hot To Handle se grabaron en un hub armado en Oaxaca
Aliana González|20 de julio de 2021

Coty Cagliolo, jefa de Producción Fremantle Latinoamérica y directora general de Fremantle México, afirmó que el 2021 ha sido un año de muchísima actividad para Fremantle Latinoamérica. “El desembarco de las nuevas plataformas está generando en la región un renacimiento de la producción independiente, revitalizando la competencia y subiendo el nivel de exigencia en cuanto a calidad de producción. Encuentro esta tendencia muy positiva para la industria audiovisual en general. Es un momento de oro para los formatos, pero también para las ideas originales, que encuentran —por primera vez— un campo fértil en las plataformas” dijo.

Explicó que las versiones latinoamericanas de Too Hot To Handle se grabaron en un hub armado por Fremantle México en el estado de Oaxaca y dirigido por Johanna Helman, VP de Producciones de Fremantle. “Fue una experiencia muy enriquecedora que nos confirmó la calidad y creatividad de los profesionales mexicanos. El trabajo con Netflix fue increíble, un socio que entiende perfectamente las necesidades de una industria creativa y, sobre todo, a la gente que la hace posible. Juntos desarrollamos un centro de producción de primera línea con profesionales de nivel internacional, lo que nos permitió exportar producción mexicana a Brasil y al mundo. La versión brasileña —Brincando Com Fogo— se estrenó el 21 de julio en Netflix” agregó.

Además, Toda la sangre se encuentra actualmente en producción. Se trata de un thriller policial apasionante, basado en la novela de Bernardo Esquinca del mismo título. Es una producción de Fremantle México en asociación con Spiral de Zasha Robles, para Pantaya y STARZPLAY. “Este proyecto es un gran hito en la evolución de Fremantle Latinoamérica por tratarse de la primera ficción desarrollada y producida completamente por nuestra oficina de México y a cargo de nuestro director de Desarrollo de Ficción, Manuel Martí” dijo Cagliolo.

Explicó que Señorita89 también se está filmando en México, producido por Fabula. “Nuestro equipo de Global Drama tiene un first-look deal muy interesante con Fabula. Estamos todos muy entusiasmados en Fremantle por la posibilidad de colaborar con ellos en varios proyectos a lo largo de la región” explicó.

Agregó que el pipeline de Fremantle contempla también proyectos en Argentina, Brasil y EE UU hispano. “El factor común de esos proyectos es la calidad de las historias y su naturaleza única. Es muy importante para nosotros el trabajo conjunto con nuestros socios. Con Mixer Films de Brasil, por ejemplo, estamos colaborando en un thriller basado en Río de Janeiro sobre la estructura criminal en la favela y el guante blanco de la clase alta, un proyecto que encontramos disruptivo y con mucha sensualidad” comentó.
 
En cuanto a producción de entretenimiento en la región, afirma que no podrían estar más satisfechos con el desempeño del formato Family Feud, que va por su quinta temporada en Estrella TV en EE UU, y que sigue teniendo una continua presencia en Televisa, además de convertirse en uno de los programas más queridos por las familias argentinas de la mano de Darío Barassi y su socio Diego Guebel, de Boxfish.
 
“Nuestro catálogo de este año está lleno de grandes éxitos y novedades. Entre los formatos que encuentro más interesantes están Game of Talents, el clásico de clásicos Supermarket Sweep y Make Your Mind, un guessing game con un twist especial y único” dijo Cagliolo.
https;