Craig Coleman y Mike Shields durante el IAB Direct Brand Summit

Craig Coleman del IAB y Mike Shields de Shields Strategic Consulting: El mercadeo ha caducado

09 de noviembre de 2018


Craig Coleman, VP de mercadeo del IAB y Mike Shields, CEO, de Shields Strategic Consulting, hicieron un resumen de los aprendizajes más importantes que surgieron de la IAB Direct Brand Summit. La primera conclusión fue que el mercadeo ha caducado. “La antigua forma de dirigir un negocio de consumo ya no funciona, y estamos aquí para entender qué funciona ahora” dijeron en un post en el portal del IAB.
 
Coleman y Shields destacaron 10 aprendizajes tras la cumbre: no se trata de precios más económicos, es sobre marcas que la gente ama; las tiendas tradicionales no han muerto; esto no es respuesta directa, sino marcas de respuesta directa; marcas directas no están impulsadas por tecnología, sino por mercadeo; hay que crear, probar, medir y repetir; podcasts le da a la marca una voz; hay que seguir el gasto en medios; la disrupción es la meta; y el servicio al cliente y comunidad son el núcleo de la innovación de las marcas.
 
En el primer aprendizaje destacaron que muchos asocian el cambio a directo al consumidor (DTC) con la idea de que las cosas caras pueden ser más baratas cuando se elimina al intermediario. Sin embargo, más de la mitad de los fundadores de marcas directas encuestados en IAB Direct Brands 2018 Founders Insights dijeron que estaban posicionando sus productos como marcas premium.
 
Explicaron en relación al segundo punto que, de manera similar, muchos verían los productos DTC de menor costo como productos básicos, ya que se supone que el marketing de DTC está 100% enfocado en impulsar las ventas de manera eficiente, y menos en crear magia de marca. Pero se ha demostrado lo contrario. “La gente ama las marcas directas y las relaciones que tienen con ellas” dijeron.
https;