TELEVISIÓN

Craig Geller de HC2 Network: Es vital que la marcas tengan en cuenta el tamaño y alcance del mercado hispano

14 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Craig Geller Azteca America

Para Craig Geller, VP ejecutivo de HC2 Network, dueños de Azteca America, lo más importante en su discurso de Upfront es garantizar que el tamaño y alcance del mercado hispano sea punto central y para hacerlo de manera efectiva “debemos alcanzar a los hispanos a través de contenido cultural relevante que le hable y hoy en día eso está representado por la TV en español”.
 
Indicó que han visto marcas que han tomado un acercamiento suave o han cortado su inversión en el mercado hispano y hoy se han dado cuenta de que perdieron una buena porción del negocio. “Estas empresas están reevaluando su estrategia y 1) se dieron cuenta de que quizás alcanzaron el mercado hispano, pero no de manera efectiva y 2) van a regresar al mercado más grandes y mejores” apuntó.
 
Observa un tremendo crecimiento en su plataforma de AVOD, Azteca Más, en el último año. “Lanzamos nuestra OTT en Smart TV y estamos listos para hacerlo en móvil en las próximas semanas. Estamos esperando crecer en este medio también porque los latinos adoptan la tecnología de manera temprana” asegura.
 
Dijo que solo en Smart TV ya tienen más de 200 mil downloads. La mayoría en Roku, pero también en Apple, Amazon y APRA.
 
Otra tendencia que observa es que a medida que la gente va cortando los servicios de TV paga, las estaciones over the air (OTA) son cada vez más importantes.
 
Consultado sobre las fusiones de grandes grupos de medios, indicó que la escala juega un papel importante en todo lo que hacen. “Los independientes vamos a luchar más fuerte e inteligentemente”.