TELEVISIÓN

Craig Hunegs de Warner: La adquisición de Machinima es otro avance significativo para desarrollar relaciones más directas con nuestros consumidores

18 de noviembre de 2016

Miryana Márquez

Craig Hunegs, presidente de Negocios y Estrategia de Warner Bros. Television Group y presidente de Warner Bros. Digital Networks

Warner Bros. ha firmado un acuerdo para la adquisición de Machinima, la empresa internacional de video online especializada en la cultura de los gamers y fandom, y pasará a ser parte de la recién fundada Warner Bros. Digital Networks.

El anuncio estuvo a cargo de Craig Hunegs, presidente de Negocios y Estrategia de Warner Bros. Television Group y presidente de Warner Bros. Digital Networks.

“Machinima es una fuerte marca de contenido fandom y gamer, con un enorme alcance y alto compromiso con las audiencias que juegan nuestros juegos y son grandes fans de las películas de DC y programas de televisión” comentó Hunegs.

“Machinima también produce contenido de alta calidad para su comunidad, y juntos podemos crear una experiencia aún más atractiva y hacer algunas cosas realmente emocionantes que involucran a nuestras franquicias clave. Esta adquisición es otro avance significativo para desarrollar relaciones más directas con nuestros consumidores”.

Por su parte, Chad Gutstein, CEO de Machinima, comentó que desde que Warner Bros hizo su primera inversión en la empresa en 2014, Warner Bros. ha sido un socio activo en su transformación.

“Ahora podremos aprovechar al máximo la propiedad intelectual, las ventas y la distribución de Warner Bros., al mismo tiempo que crearemos contenido para plataformas digitales sociales y premium, que les encanta a los jugadores y geeks”.

En los últimos dos años, Machinima ha pasado de ser una MCN de YouTube a un servicio de programación mundial y una compañía de producción que ofrece programación a millones de personas.