MERCADEO

Crazy Dreams de Nike define un nuevo nivel de integración entre el propósito de una marca y su esencia: Isaac Mizrahi de alma como jurado en Creative Effectiveness Lions

28 de junio de 2021

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, Co-President, Chief Operations Officer de alma, conversó con PRODU sobre los elementos clave que hicieron merecedora del Grand Prix a Crazy Dreams de Nike en la categoría de Creative Effectiveness Lions.
 
“Creo que Crazy Dreams de Nike ha elevado muchísimo el nivel del debate de lo que debería ser el propósito de una marca. También ha creado un nuevo referente de excelencia para la industria, ya que define un nuevo nivel de integración entre el propósito de una marca y su esencia” dijo Mizrahi.
 
Agregó que Nike asumió un gran riesgo al luchar por algo en lo que cree y al alinearse con un ideal que trasciende los deportes. “Además, inspiró el debate en la sociedad estadounidense en un momento de grandes divisiones”.
 
Para Mizrahi, participar como jurado de la Creative Effectiveness Lions fue una experiencia increíble. “La categoría es única ya, que solo admite, para competir, a ganadores recientes de Cannes Lions e ideas finalistas, lo que habla de su alto calibre. Además, esta categoría trae todos los elementos publicitarios de vuelta a su punto de origen, comenzando por los insights, el debate de las ideas creativas y, finalmente, la certeza de obtener resultados tangibles y medibles claramente asociados con la campaña”.
 
La categoría fue presidida por Ann Mukherjee, Chairman y CEO, Pernod Ricard. “Mis colegas del jurado aportaron su vasta experiencia e interesantísimos insights y perspectivas, lo cual enriqueció notablemente el proceso de evaluación. El manejo de todo este proceso, a cargo de Ann Mukherjee, nuestra presidenta de Jurado, fue impecable debido a que continuamente nos retó a premiar piezas que pudieran servir como un referente de excelencia para toda la industria”.
 
La creatividad se puede expresar de diferentes maneras, explica, ya sea como un filme, una pieza gráfica, un producto o incluso un trabajo en un medio totalmente nuevo, como lo valorado en los ganadores de este año. “Creo que todas estas ideas tienen en común un excelente entendimiento de las vidas de los consumidores y un enfoque creativo que desafía al pensamiento convencional. Además, es importante destacar el poder de las emociones a la hora de comunicar mensajes de forma efectiva. Las buenas ideas hacen que la gente piense; las grandes ideas hacen que la gente sienta y tome acción sobre algo”.