Noah Jones, moderador junto a Derek Stoops de Clovis, Alejandro Uribe de Exile y Juan Maldonado de Litopos

Creación de nuevos formatos como los drive-in de lucha libre fue una forma de seguir entregando contenido fresco y original a los clientes: Juan Maldonado de Litopos
Maribel Ramos-Weiner|23 de noviembre de 2020

La creación de nuevos formatos para seguir entregando contenido fresco y original de eventos de Lucha libre a sus clientes —TV Azteca y Space en México— fue uno de los ejemplos que citó Juan Maldonado, CEO de Litopos Producciones, de cómo se han adaptado a producir durante la pandemia.
 
Maldonado, junto a Alejandro Uribe, CEO de Exile, y Derek Stoops, VP ejecutivo de Clovis Entertainment, participó en el panel Optimización de producción de contenido premium scripted y non-scripted en la jornada final de MIPCancun.
 
“Conseguimos producir la experiencia de lucha libre a puerta cerrada, con protocolos de seguridad contra el covid, pero también hicimos un ciclo de un mes de drive-in de luchas, donde la audiencia lo ve desde su carro y puede escucharlo a través de su radio FM. También podían comprar una cabina en su celular y ver la producción con las cámaras del show, en una gran pantalla o en su celular. Fue muy exitoso porque continuamos entregando contenido para nuestros clientes, como Azteca y Space, ofreciendo un show de lucha libre para todos los sábados” comentó Maldonado.
 
Stoops indicó que Clovis se está enfocando en llevar gran contenido que orgánicamente encaja en mercados como Alemania, Francia, Escandinavia o Italia, donde mezclan guiones de EE UU con producción de Europa para crear un programa premium singular.
 
Stoops apuntó que la barrera de entrada para un productor independiente no es tan desafiante como solía ser. “El IP sigue siendo una gran diferencia, pero sí tienes relaciones, talento y los valores de producción, hay mucha gente buscando contenido y ya no es tan difícil conseguir un comprador” finalizó.
https;