TELEVISIÓN

Creamos nuestra primera serie animada Zooñadores: David Mesa de Bombillo Amarillo

23 de abril de 2021

Jaime Quintero

David Mesa de Bombillo Amarillo

Bombillo Amarillo, un estudio colombiano de animación con más de diez años de experiencia recientemente lanzó Zooñadores, en coproducción con Teleantioquia.

Zooñadores es una serie de humor para niños entre los 9 y 12 años que cuenta las aventuras de Melo en la selva de cemento. Esta es nuestra primera serie como creadores y dueños del contenido, pues históricamente hemos sido especialistas en brindar servicios de animación” comenta David Mesa, director de Contenidos de Bombillo Amarillo.

Adicionalmente produjeron en 2020 junto a MinTIC, la serie Tata y Coco. Érase una voz para RTVC Play y participaron en la producción de animación de la serie Dapinty para Lanterna Pictures.

“Actualmente venimos desarrollando nuevos contenidos, estamos contentos con la evolución que se viene presentando en la industria de la animación colombiana. Venimos prestando servicios de animación para una serie de Netflix en Polonia llamada Kajko i Kokosz. Y también prestamos servicios de animación para una serie de México de la que poco podemos revelar por ahora” añade Mesa

Bombillo Amarillo seguirá apostando a su modelo fijo de producción, donde permite que los talentos se especialicen en sus áreas y desarrollen su potencial continuamente. “Para nosotros la mejor manera de diferenciarse en la industria es justamente aprendiendo de ella, de sus mejores exponentes internacionales en términos técnicos de calidad y en sus modelos de producción. Cada vez que salimos a un mercado, o somos contratados por un cliente internacional, procuramos aprender de sus buenas prácticas para mejorar nuestro pipeline en el estudio y así acercarnos a los estándares internacionales.