TELEVISIÓN

Rosa Clemente de Punta Fina: Creamos área exclusiva para telenovela por la relevancia que está tomando el género

1 de junio de 2021

Aliana González

Rosa Clemente Escritora

Rosa Clemente, socia fundadora de Punta Fina, afirmó que crearon un área exclusiva para telenovela dentro de la empresa debido a la relevancia que está tomando el género y destacó la ventaja de que la factoría de contenido colabore en una producción tan exigente como lo es el melodrama, pues tienen capacidad de inyectar los recursos que necesite al proyecto según la etapa en que se encuentre y las necesidades que surjan.

Según Clemente, el encierro durante la pandemia hizo a la audiencia valorar personajes con los que se pueden identificar, que además les hagan compañía durante más tiempo. “Es un público que se acerca buscando compañía más duradera a largo plazo” comentó, tras destacar que las personas se están relacionando con todo tipo de personajes, al tiempo que apuntó que no todos tienen acceso a las plataformas. Asimismo, reveló que en las plataformas lo que siempre ha triunfado es el melodrama. “Lo que pasa es que es presentado en otros géneros y formatos, pero si vemos El gran hotel, Las chicas del cable o La casa de papel, son historias en las que hay relaciones de amores imposibles, que es la base del melodrama” explicó.

Comentó, a propósito del trabajo que realizan para Parientes a la fuerza, de Telemundo, que Punta Fina está feliz de regresar a la telenovela, además de comentar que han presentado otras ideas de telenovelas a Telemundo. “Tenemos una buena cantidad de historias de telenovelas por contar” dijo.

“Ha sido una experiencia muy bonita volver al tema de la telenovela, básicamente yo crecí y nací como escritora en este género. Volver a la telenovela es maravilloso. En Punta Fina hemos mezclado melodrama y acción, con La fiscal de hierro y ahora mezclamos melodrama y humor con Parientes a la fuerza” dijo.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas