Edwin Salcedo

Creamos y producimos contenidos con énfasis en las comunidades afrocaribeñas: Edwin Salcedo de Pilas Colombia
Jaime Quintero|09 de febrero de 2021

Pilas Colombia es una productora independiente basada en Cartagena, Colombia, cuyo enfoque es la creación y producción de contenido de la región Caribe con énfasis en las comunidades afrocaribeñas.
 
“Llevamos cinco años en el mercado y en 2016 hicimos nuestra primera producción llamada La niña Emilia, con la que recibimos 13 premios India Catalina. Ahora venimos desarrollando ocho historias para el mercado local” comenta Edwin Salcedo, director ejecutivo de Pilas Colombia.
 
Uno de esos proyectos es sobre Pedro Prestán, un abogado liberal cuya muerte inexplicada en la horca tras un consejo de guerra, fue el resultado de la lucha civil de 1885 en el Estado Soberano de Panamá, a la que se sumó la intervención norteamericana.
 
Otro de los proyectos es sobre Paula de Eguiluz, una mujer curandera afrodescendiente en el siglo XVII que fue juzgada por brujería tres veces.
 
“Y en etapa de investigación tenemos a José Prudencio Padilla, también a Benkos Biohó, conocido como el Rey Arcabuco y otra llamada Fronteras, sobre pandillas, delincuencia, lucha de clase y raza en Cartagena”.
 
“En paralelo venimos trabajando en el proceso de internacionalización con Procolombia, pudiendo asistir de manera virtual a los distintos circuitos de ferias del sector audiovisual” añade.
 
Finalmente, Salcedo comenta que Cartagena es un escenario natural y de tradición para producir tanto local como internacionalmente, pero hace un llamado a la ciudad a desarrollar incentivos locales fuera de los que el Gobierno Nacional ha establecido para posicionar a Cartagena mejor en la escena audiovisual.
https;