La plataforma ofrece herramientas para que personas con dispacidad se expresen artísticamente

Creatability de Google se lleva el Grand Prix de Design

17 de junio de 2019


El Grand Prix de Design en Cannes Lions 2019 fue para Creatability de Google Creative Lab Nueva York. Esta campaña generó a través de varias tecnologías herramientas para que personas con discapacidad puedan expresarse artísticamente.
 
En alianza con distintos laboratorios de tecnología crearon un sitio completamente gratis en el que personas sordas, ciegas, con poca o ninguna movilidad puedan expresarse con arte.
 
El espacio tiene opciones, como Sound Canvas, para que ciegos puedan dibujar. A través de un código de sonidos ellos pueden ir midiendo cuánto y en qué sentido han desplazado su lápiz digital. También hay opciones para hacerlo a través del movimiento de la cabeza.
 
Otra opción es Seeing Music, una representación visual del sonido que permite a personas sordas componer y crear música a través de estas vibrantes imágenes.
 
También está Clarion Lite, un instrumento musical digital que se adapta a las capacidades de movilidad de las personas y se puede tocar de distintas maneras. Sampler, Body Synth y Keyboard son otras de las herramientas experimentales que realizó el equipo de Google Lab.